martes, 15 de septiembre de 2015

El papa podría reunirse con Fidel Castro durante su visita a Cuba


El papa Francisco podría reunirse con Fidel Castro durante su visita a Cuba, entre el 19 y el 22 de septiembre, indicó hoy el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi.

"Una reunión con Fidel Castro es posible, aunque todavía no esté prevista en un momento específico del programa" del papa en Cuba, dijo el portavoz en rueda de prensa.

Revolución digital

En tanto, las autoridades cubanas crearon un portal en internet y varias cuentas en las redes sociales dedicadas a la visita que hará a la isla el papa Francisco, una novedad en un país donde el acceso a la red es muy limitado.

En un comunicado enviado a la prensa extranjera acreditada en La Habana, el Ministerio de Relaciones Exteriores anunció la creación del portal titulado "El papa Francisco en Cuba (http://papafranciscoencuba.cubaminrex.cu/), así como cuentas en Twitter, Facebook, Google+, Youtube y Flickr.

Estas iniciativas buscan "brindar cobertura oficial a la referida visita" y "comunicar en tiempo real con el mayor público posible, aprovechando todo el potencial que ofrecen las redes sociales", indicó el ministerio.

El portal y las cuentas en la redes sociales, que no tienen precedentes en la isla para tal evento, difunden mensajes, fotos, videos, infografías y archivos relacionados con la visita papal.

Así, se pueden encontrar imágenes del viaje que realizó a la isla en 2012 el papa Benedicto XVI, de la reciente visita de una delegación del Vaticano o del encuentro que sostuvieron en mayo en Roma el presidente Raúl Castro y el papa Francisco.

En los últimos meses, el Ministerio a puesto en línea algunas páginas dedicadas al acercamiento en curso con Estados Unidos y la Unión Europea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario