sábado, 19 de septiembre de 2015

FMI: Medidas gubernamentales impulsarán inversión en gobiernos subnacionales


Las medidas adoptadas por la actual gestión gubernamental, capacitando a los gobiernos subnacionales, permitirán un impulso en este tipo de inversión y logrando su recuperación posterior, señaló la jefa de la misión para el Perú del Fondo Monetario Internacional (FMI), Ana María Corbacho.

Dijo que este tema sigue siendo un desafío pendiente por parte de este nivel de Gobierno, que tuvieron un espacio fiscal para una mayor ejecución de obras públicas y de inversión “que aún todavía no se ha materializado”.

“Nuestra expectativa es que de a poco las medidas que se han tomado a nivel estructural, lideradas por la administración actual, de capacitación, mejora en la ejecución y dar prioridad a aquellos proyectos que van avanzando bien, permitirán que  puedan tener un mayor dinamismo frente a otros que están con mayores atrasos y paulatinamente vayan acompañando esa recuperación”, dijo a la Agencia Andina.

En ese sentido, precisó que la tarea es acompañar esta capacitación y ejecución de estos programas de inversión pública, para que, nuevamente, se pueda fomentar un mayor dinamismo de la demanda interna.

“Logrando un mayor crecimiento y que también impacte en el sector privado que, muchas veces, es proveedor de algunos de estos proyectos públicos que se han visto negativamente afectados por esta sub ejecución que ha habido a nivel subnacional”, añadió.

Corbacho ofreció estas declaraciones tras participar en la presentación del libro “Perú: Manteniéndose en el camino del éxito económico”, evento organizado como parte de las actividades previas a la reunión de la Junta de Gobernadores del FMI y el Banco Mundial (BM).

No hay comentarios:

Publicar un comentario