lunes, 7 de septiembre de 2015

InPERU: Es el momento propicio para redireccionar capitales asiáticos al Perú


El director ejecutivo de la asociación InPERU, José Antonio Blanco, consideró que “es el momento propicio” para convencer a los capitales de Japón, Corea del Sur y China de redireccionar sus inversiones al Perú.

Argumentó que se vive un momento particular en Asia, debido a que las principales economías de ese continente como China vienen registrando tasas de crecimiento a un ritmo más lento al de los últimos años.

Por ello, enfatizó, existen inversionistas asiáticos que están buscando destinos atractivos y seguros para ingresar sus capitales, tal  como lo constituye el mercado peruano.

“Ha sido un buen momento para venir, hay inversionistas asiáticos en busca de negocios en otras latitudes”, expresó Blanco, máximo directivo de InPERU, asociación organizadora del Road Show Asia 2015 que se realizó en Tokio y que posteriormente abarcará Seúl y Beijing.

“Es el momento apropiado para tocar las puertas de los capitales asiáticos”, remarcó el ejecutivo en declaraciones a la Agencia Andina.

Resaltó la necesidad “de no quedarnos pasivos” esperando que las inversiones extranjeras lleguen al Perú.

Argumentó que Perú compite con Brasil, Chile y Colombia, que suelen realizar giras a diversos mercados del mundo a fin de generar expectativa e incrementar su flujo de inversión extranjera.

Refirió que los principales objetivos de estos eventos son promover la inversión extranjera y el desarrollo de oportunidades en Perú, así como en sus mercados financieros y de capitales.

Recordó que el propósito de InPERU es fortalecer la relación entre los inversionistas extranjeros y sus participantes peruanos, es decir los emisores, los fondos, los corredores, los reguladores, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario