lunes, 28 de septiembre de 2015

Omar Jiménez: Salida de Jonatan Ríos es para oxigenar la gestión


El gobernador del Gobierno Regional de Tacna (GRT), Omar Jiménez Flores, sostuvo que la salida del exgerente general, Jonatan Ríos, no afecta el trabajo que se viene desarrollando en su gestión.

Para la autoridad todo funcionario tiene un tiempo para cumplir su trabajo y luego terminar. Eso ocurrió con el exfuncionario ya que los cargos de gerente general no tienen nombre y la gobernabilidad del GRT se mantiene al estar el titular, es decir su persona, aseguró ayer tras la ceremonia en el Paseo Cívico.

PUBLICIDAD

Explicó que todo funcionario que ingrese debe comulgar con las políticas de gestión que han sido elegidas por el pueblo. “La vida continúa y el tema de la gobernabilidad esta bajo control al estar el titular del pliego en el cargo”, precisó.

Jiménez no quiso adelantar el nombre del sucesor de Ríos en el cargo, el cual se daría a conocer hoy en una conferencia para la prensa, al mediodía en presidencia del GRT.

Consultado si sería el gerente regional de Desarrollo Económico, Kílber García del Águila el nuevo gerente general en el GRT, no descartó la posibilidad.

El cargo lo tenía de manera provisional el asesor de presidencia regional, Andrés Juli Choquehuanca.

Junto al nuevo gerente también se anuncian cambios en otras gerencias y direcciones regionales. Las ternas de los cambios se evaluaron en la tarde del pasado sábado al interior del GRT.

CAMBIOS

Trascendió que el actual director regional de Agricultura, Jorge Ortiz, sería uno de los funcionarios que sería cambiado a otra jefatura, como el jefe de equipo mecánico, Walter Arroyo.

Al preguntarle si el motivo de la salida del exgerente Ríos se debió a presuntas irregularidades en la ejecución de la construcción del tramo de carretera de Ticaco a Candarave como dejó entrever el presidente de la Comisión de Fiscalización del Consejo Regional, Nixon Mamani, descartó esta posibilidad.

Señaló que cualquier persona puede opinar pero se tiene que probar con documentos los hechos que son imputados. Asimismo reiteró que todo funcionario tiene un ciclo en su trabajo.

Agregó que se hará un nuevo corte a la obra vial como se efectúo al inicio de su gestión, para ver su avance.

Por otro lado, Jiménez, indicó que se tiene un gran problema en el Gobierno Regional al no haberse aprobado el presupuesto para la construcción del hospital regional y el proyecto Vila Vilani II, por lo que acudirá a la Comisión de presupuesto del Congreso para sustentar la importancia de la partida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario