viernes, 11 de septiembre de 2015

Peruano logra el título mundial en levantamiento de potencia en Brasil


Grata noticia para Tacna y el Perú. El atleta tacneño Julio Ticona Nieto se consagró campeón mundial en levantamiento de potencia, categoría máster II, en el Campeonato Mundial IPO 2015, que se desarrolló en Veranópolis - Brasil, el último fin de semana.

El destacado deportista de 55 años que es trabajador de la empresa Southern Perú, logró su primer título mundial tras superar a reconocidos pesistas de Francia (segundo) y Estados Unidos (tercero), quienes se vieron asombrados por el potencial del deportista peruano.

FORTUNA

Cumplió su promesa de dejar el nombre de Tacna y el Perú en lo más alto del mundo, registrando una marca global de 552 kg.: 205 kg. en sentadilla, 137 kg. en banca y 210 kg. en despegue, con sus 75 kg de peso.

“La competencia estuvo para cualquiera porque fue muy reñido, pero los nervios traicionaron a mis contrincantes. Yo peleaba el tercer puesto, pero ambos fallaron en sus intentos”, manifestó Julio Ticona a su retorno a Tacna.

Además en el torneo de reencontró con su excompañero de trabajo, el atleta Julio César Chura, quien también logró el título en la categoría máster III 67 kilos al registrar un total de 385 kilos, desplazando a atletas de España y Dinamarca.

TRIUNFADORES

La delegación peruana obtuvo en el mundial 6 medallas de oro, 1 de plata y 2 de bronce. La IV edición será en EE.UU en octubre del próximo año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario