viernes, 4 de septiembre de 2015

Puentes de Miculla se encuentran deteriorados y no ofrecen seguridad a turistas


Por las serias deficiencias que presenta uno de los puentes colgantes del complejo arqueológico de Miculla, visitantes y turistas vienen objetando el pago de S/. 1 que se cobra por el servicio, informó el representante de la agencia de turismo “Gaviota Travel”, Marcos Copa.

El empresario detalló que uno de los principales atractivos de la región no está en condiciones de recibir a más visitantes, ya que gran parte del soporte que sostiene las tablas que conforman los 70 metros de recorrido, vienen soltándose producto del paso del tiempo, así como la soga que el factor climático ha desgastado exhibiendo su estructura metálica en oxidación.

TURISTAS

El citado complejo que tiene además un paraje de petroglifos cuya extensión es de 20 km2, recibe cada fin de semana hasta 60 visitantes chilenos. Ellos encuentran en la zona, una alternativa de conexión con la cultura andina. “Este 18 que es aniversario de Chile, turistas han previsto su arribo a Tacna, pero el puente no presta garantías y no es justo que cobren, porque es un abuso sabiendo que los puentes están en mal estado”, mencionó.

Copa refirió que en temporada alta, como lo ocurrido durante el mes de julio (festividad de la Virgen del Carmen), la zona alberga hasta más de 300 visitantes, que aprovechan el feriado. Desde la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur), se comunicó que los trabajos de mantenimiento de ambos puentes estaría iniciando después de la segunda mitad de este mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario