viernes, 4 de septiembre de 2015

Senamhi anuncia el incremento de los niveles ultravioleta en el país


Los niveles de radiación ultravioleta–B (UV-B) se registran entre moderados y altos en todo el país, siendo la tendencia que se incrementen paulatinamente en los próximos meses, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Añade que en la región andina los valores UV oscilan entre los picos 9 y 12, considerados como de riesgo entre alto y muy alto para la salud de las personas, mientras que en los departamentos de la costa, varían entre los índices  6 y 9 (moderado y alto).

Por ejemplo, Cajamarca, Junín y Moquegua registran niveles UV que alcanzan el grado 9 (alto),  Piura, Cusco y Arequipa 8 (moderado), Ica 7 y Tacna y Lima 6 (moderado).

Por lo expuesto, el  Senamhi formuló algunas recomendaciones para reducir la probabilidad de sufrir quemaduras, daños oculares y enfermedades ocasionadas por exposición permanente a los rayos ultravioleta.

Entre ellas figuran minimizar la exposición al sol en hora de máxima radiación (de 10:00  a 16:00 horas), usar sombreros, gorros de ala ancha, sombrillas y lentes de sol cuyos cristales absorban la radiación UV-B.

Además, es necesario que los policías de tránsito, ambulantes, turistas, bañistas y público en general, tomen ciertas precauciones en cuanto a la exposición directa a los rayos solares por mucho tiempo.

También es importante el uso de protectores solares en las horas de máxima insolación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario