martes, 8 de septiembre de 2015

Tacna: Adultos mayores recibirán charla sobre derechos e identidad


Con el fin de enriquecer los conocimientos de los adultos mayores respecto a derechos e identidad, la municipalidad de Gregorio Albarracín realizará la charla “Cuando estoy identificado reconozco mis derechos y cuido mi salud”. Esta actividad se desarrollará el jueves 10 de setiembre a las 2:30 p.m. en el Local Multiusos Villa Colonial del sector de Viñani, informó el jefe de la Unidad de Participación Vecinal, Inclusión Social y Omaped, Juan Guillermo García.

“Hay adultos mayores que desconocen sus propios derechos y se ven perjudicados en su vida diaria. Esta charla ampliará sus conocimientos y les permitirá desenvolverse mejor en la sociedad. Asimismo, en esta charla los vamos a motivar y ayudar a reforzar su autoestima, ya que ellos tienen todas las capacidades para seguir aportando a la sociedad y sentirse bien consigo mismos”, manifestó Guillermo.

En esta charla habrá exposiciones a cargo de especialistas de la Defensoría del Pueblo, Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis), Cáritas Tacna, Seguro Integral de Salud (SIS) y Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec). Asimismo el Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh), Pensión 65 y el Proyecto del Adulto Mayor de la municipalidad de Gregorio Albarracín brindarán atención a los asistentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario