jueves, 17 de septiembre de 2015

Tacna: Comuna Provincial realiza consursos para concientizar sobre el cuidado del medio ambiente


La Municipalidad Provincial de Tacna realizó el lanzamiento de la Campaña de Sensibilización sobre el Cuidado del Medio Ambiente, dirigida a escolares y vecinos en general de nuestra Heroica Ciudad.

La campaña es realizada por el Programa de Segregación en la Fuente y Recolección Selectiva de Residuos Sólidos, que desarrollará los concursos: “Por mi Promo yo Reciclo”, “Recicla para Ayudar”, talleres de manejo de gestión de residuos, la difusión de la serie animada “Los Econautas” y la entrega de la certificación C Verde por buenas prácticas ambientales.

El concurso escolar “Recicla para Ayudar” está dirigido para toda la población estudiantil de Tacna; por 11 semanas, los niños y adolescentes deben reunir chapitas plásticas descartables, luego lo recolectado será pesado y se calculará la producción per cápita de acuerdo a la matrícula de cada institución.

El primer puesto ganará un gallardete ecológico y el Granado de Oro, el segundo puesto un gallardete y el Granado de Plata, mientras que el tercer lugar un gallardete y el Granado de Bronce.

El concurso “Por mi Promo, Yo Reciclo”, está dirigido para estudiantes del 5to de secundaria, quienes deben de reunir la mayor cantidad de botellas plásticas, en tres categorías: de 0 a 300 alumnos, de 300 a 600 alumnos y de 600 a más alumnos.

Los premios serán paquetes de Fiesta de Promoción, Paseos al Bosque Municipal y Gallardetes y Granados de Oro, Plata y Bronce respectivamente.

La información fue proporcionada en Conferencia de Prensa realizada en el ex Palacio Municipal con la presencia de la Sub Gerente de Gestión Ambiental y Salud, Nathalie Torres y los regidores provinciales Julia Benavides y Santiago Villafuerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario