lunes, 7 de septiembre de 2015

Tacna: lncrementarían presupuesto para construcción del colegio FAZ


Luego de subsanarse las deficiencias en el expediente para la construcción de la infraestructura e implementación del colegio emblemático Francisco Antonio de Zela, el presupuesto se incrementaria , refirió el presidente de la Asociación de Padres de Familia (Apafa), Marco Callata.

El adicional se sumará a los S/. 30 millones que fueron aprobados para ejecutar la obra por el Ministerio de Educación y que actualmente se encuentra paralizado tras haberse gastado S/.8 millones, con un avance físico del 29.8%.

PROYECTO

Contó que se reportaron seis observaciones técnicas al expediente formulado por el Consorcio Bolognesi, entre ellos la carencia de un cerco perimétrico.

La actualización complementaria del expediente ha sido notificada a la OSCE que ya el 18 de agosto había dado su visto para que la obra sea retomada por la tercera empresa presentada en el concurso, es decir, el consorcio Zela, señaló.

Estando a la espera de la respuesta del organismo supervisor para reiniciar la obra, como del expediente con los saldos de la obra, este último estará listo el 30 de setiembre.

Para acelerar el proceso de ejecución mañana se iniciará la licitación para contratar al supervisor de la obra por el Ministerio de Educación.

En la reunión que tuvieron los representantes de la Apafa con los funcionarios del ministerio se pidió que se cambie al coordinador de la obra, Hugo Chávez, por el presunto ocultamiento del estado de la obra al sector educación antes de su paralización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario