lunes, 28 de septiembre de 2015

Tacna: Militantes del oficialismo coparían puestos claves en el GRT


Las cartas parecen estar echadas en el Gobierno Regional de Tacna (GRT). Hasta la tarde de ayer se decidía quienes ocuparán los principales puestos empezando por la gerencia general que dejó vacante Jonatan Ríos el pasado 24.

Kílber García del Águila, actual gerente de Desarrollo Económico, habría sido elegido para ocupar la gerencia general, cargo temporalmente encargado por el gobernador Omar Jiménez a su asesor, el abogado Andrés Juli Choquehuanca.

PUBLICIDAD

En la decisión para designar a García habría pesado su filiación con el Movimiento Cívico Peruano, ya que la lealtad de los funcionarios ha quedado en entredicho luego del cese de Jonatan Ríos.

Aunque estaba en la terna, la abogada Sheillah Miñano continuaría como titular de Desarrollo e Inclusión Social porque más adelante sería candidata al Congreso de la República.

OTROS CARGOS

La gerencia de Desarrollo Económico sería ocupada por el director de Agricultura, Jorge Ortiz Faucheux. Según las mismas fuentes, como jefe de Equipo Mecánico se designaría a Arturo Lince, secretario general del Movimiento Cívico, en reemplazo de Walter Arroyo, quien sería removido al área de Patrimonio.

En la obra Ticaco – Candarave, en la cual se denunciaron irregularidades por el alquiler de vehículos, se cambió al ingeniero residente y algunos trabajadores. Los nuevos funcionarios serán presentados oficialmente mañana lunes al mediodía por el gobernador Omar Jiménez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario