miércoles, 30 de septiembre de 2015

Únete continúa en carrera con miras al 2016, pese a salida de Simón


El dirigente de Únete por Otra Democracia, Gonzalo García Núñez, anunció que el Frente de Izquierda continuará en carrera con miras a las elecciones del 2016, a pesar de la salida de Yehude Simón, fundador del Partido Humanista y quien tenía la inscripción partidaria.

"La agrupación Únete (...) ha suscrito un acuerdo con Democracia Directa donde esta Sergio Tejada  del Bloque Nacional Popular (...) con lo cual el tema de la inscripción ha sido técnicamente resuelto", informó a la Agencia Andina.

El acuerdo será presentado mañana en una conferencia de prensa en el Hotel Bolívar, desde las 11.00 horas, se informó.

Simón confirmó hoy que el Partido Humanista participará de manera individual en las próximas elecciones, separado del bloque Únete por Otra Democracia.

García Núñez voceado como uno de los precandidatos de Únete, evitó pronunciarse sobre la salida de Simón alegando que es una cuestión de orden interno del Partido Humanista. Si embargo, señaló que el frente no le cerrará las puertas.

"Espero que resuelvan sus contradicciones (El Partido Humanista) y en el futuro se integren al curso unitario que se está encontrando en las fuerzas democráticas progresistas y de izquierda (...) Invocarles que en la medida de lo que sea posible en su momento cuando yo lo considere están abiertas las puertas desde la más amplia unidad", comentó.

En tanto, precisó que posterior al acuerdo y las decisiones que se tomen a través del mismo, podría sumarse una posible incorporación de movimientos regionales y agrupaciones que también cuentan con inscripción.

"Estamos a la espera de los resultados de algunos comicios convocados por las otras fuerzas para luego establecer ya los elementos para una eventual conversación y ver si podemos ir absolutamente todas las fuerzas de izquierda en conjunto", adelantó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario