jueves, 1 de octubre de 2015

Cadenas de hoteles internacionales buscan más presencia en regiones


La cadena hotelera Marriott Internacional señaló que tiene previsto incursionar en las regiones del país, debido al potencial de crecimiento descentralizado que experimenta el turismo en el Perú.

Así lo sostuvo su jefe de desarrollo para América Latina y El Caribe, Laurent de Kousemaeker, quien destacó el potencial que ofrecen Trujillo y Arequipa para el desarrollo de nuevos proyectos.

"El Perú en su conjunto es un país espectacular y tiene mucho que ofrecer al mundo. Nos gustaría tener más presencia en provincias", manifestó el directivo.

Dijo que por ahora tienen una pequeña representación en el Perú.

Sin embargo, destacó que en el Perú hay un gran potencial para crecer, no sólo en Lima, ciudad por la que pasa el 100 por ciento de los turistas que llega al Perú, sino también en todas las regiones.

Explicó que un elemento diferenciador del mercado peruano es que registra un equilibrio entre la demanda corporativa y la demanda vacacional.

"Esa combinación es de suma importancia para el desarrollo del sector debido a que eleva el índice de ocupabilidad de los hoteles y rentabiliza las inversiones en infraestructura", aseveró.

De Kousemaeker dijo que uno de sus objetivos para este fin de año es anunciar el desarrollo de un nuevo proyecto. "Haremos otro anuncio similar a principios del 2016", añadió.

Agregó que el viajero moderno está a la búsqueda de experiencias únicas. "Si bien en Lima hay hoteles grandes enfocados a clientes corporativos y receptivos, es necesario ampliar la oferta a públicos más masivos", dijo finalmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario