domingo, 18 de octubre de 2015

El expresidente Alan García Pérez, negó estar vinculado a los audios atribuidos a Gerald Oropeza


“¿Te acuerdas de mi ‘tío Alan? Toda su batería está a disposición para cualquier cosita. Gente por todos lados, del mismo puerto viejo”. “No te preocupes por nada, nosotros tenemos gente de respaldo, pues”.

Son algunos de los audios encontrados en la memoria del teléfono celular de Oropeza, los cuales grabó mientras se encontraba prófugo de la justicia, en el balneario ecuatoriano de Salinas. Estos audios fueron expuestos en uno de los reportajes de un noticiero dominical, poniendo en aprietos a los dirigentes del Partido Aprista quienes inmediatamente salieron a deslindar todo tipo de conexión entre su partido y el presunto narcotraficante.

Hoy, al promediar las 9 de la mañana, el ‘líder de la estrellla’ se pronunció a través de su cuenta de Twitter, negando todo vínculo con Oropeza López: ‘Puro humo. Ya el Congreso certificó que no tengo enriquecimiento ilícito, Chinguel responde en juicio y no soy "Tio" de nadie.’

Por su parte, el dirigente aprista Jorge del Castillo, responsabilizó al gobierno de la publicación de estos audios en perjuicio de su partido. "Evidentemente esta es una cosa que no tiene otro origen que el Gobierno, que manipula estas cosas para causar un daño moral, un daño político y un daño personal", indicó.

Sin embargo eso no es todo, Del Castillo sostuvo que al hacer investigaciones sobre el supuesto ‘tío Alan’ de Gerald Oropeza, se descubrió que este efectivamente tiene un tío de nombre Alan, pero que no se trata del expresidente.

"Hemos hecho algunas investigaciones y resulta que el tal Gerald Oropeza, tiene, en efecto, un tío que se llama Alan, el esposo de la hermana de su madre. Entonces tiene su tío Alan, pues, y eso fácilmente el periodismo lo puede aclarar perfectamente", aseveró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario