martes, 6 de octubre de 2015

Essalud invertirá S/.126 millones para construir centro oncológico en Tacna


El Seguro Social de Salud (Essalud) invertirá S/.126 millones en la ampliación y remodelación del Hospital III “Daniel Acides Carrión” de la Red Asistencial Tacna, beneficiando a más de 118 mil asegurados de esa región del país.

La información fue confirmada por el gerente de la red, Jorge López Claros, quien indicó que el referido proyecto contempla el mejoramiento integral del nosocomio, incrementando el área construida de 10,891.10 m2, a 30,000.00 m2 aproximadamente y adecuando su infraestructura a las nuevas exigencias en construcción hospitalaria, por lo que poseerá aisladores sísmicos y contará con un sistema de ecoeficiencia energética.

PUBLICIDAD

Este moderno nosocomio “sismo resistente”, contará con un centro oncológico, con equipos de radio terapia, además de una unidad de hemodiálisis con 18 puestos de atención, señaló.

Asimismo, contará con 180 camas en hospitalización, 18 consultorios médicos, tres salas de operaciones, 12 camillas de observación, en emergencia, entre otros servicios.

También, se prevé que contará con 8 camas en la Unidad de Cuidados Intensivos, 13 en Cuidados Intensivos Neonatales y 12 cunas en neonatología y ofrecerá los servicios de Rayos X, Ecografía, Tomografía, Laboratorio, Mamografía, Farmacia, Acelerador Lineal, entre otros de ayuda al diagnóstico.

Del monto aproximado de inversión, S/.86 millones serán destinados al mejoramiento de la infraestructura, S/. 44 millones a la adquisición de equipos biomédicos de última generación y S/. 16 millones a otros servicios.

El proyecto se encuentra actualmente en la Gerencia Central de Logística, que realiza los actos preparatorios para la convocatoria de la consultoría para iniciar el estudio de preinversión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario