viernes, 2 de octubre de 2015

Minjus destaca masiva participación de tacneños en Diálogos Regionales


El desempeño de la población de Tacna al acudir masivamente al primer día de los «Diálogos Regionales por los Derechos Humanos» que se realizó en dicha región,fue resaltada por el viceministro de Derechos Humanos y Acceso a la Justicia, Ernesto Lechuga Pino.

«Nosotros queremos hacer un balance nacional (en materia de derechos humanos) con un enfoque regional. No podemos comparar lo que sucede en Tacna con la realidad de por ejemplo, Tumbes. Son necesidades distintas» expresó.

El viceminisstro también sostuvo que la sola presencia de autoridades regionales, locales y de la sociedad civil, juntos en un solo lugar, refleja la voluntad del pueblo tacneño de mejorar las políticas públicas en materia de derechos humanos.

El Minjus -refirió- vela por el estricto respeto a los derechos de todos los peruanos y es por ello que estos Diálogos Regionales serán replicados en todo el Perú.

Por su parte, representantes de la población calificaron de positivo el acercamiento del Estado a través de estas audiencias públicas, ya que pueden expresar su sentir con total libertad  y sabiendo que son escuchados por autoridades del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

El acto contó con la presencia de las principales autoridades de Tacna, como el gobernador regional, Omar Jiménez; presidente de la Corte Superior de Justicia, Jorge Almaza; presidente de la Junta de Fiscales Superiores, Helard Macedo;  director general de Derechos Humanos del Minjus; y la directora distrital de Defensa Pública, Adela Sanz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario