jueves, 1 de octubre de 2015

Partido Aprista anunciará este domingo a sus precandidatos al 2016


El Partido Aprista anunciará este domingo 4 de octubre a sus precandidatos para los comicios internos con miras a las elecciones generales del próximo año, informó el secretario general de dicha agrupación, Omar Quesada.

"Ya se han emitido las directivas, el 18 se elige al candidato presidencial del Apra, pero el día 4 se anunciará a los precandidatos", manifestó.

Según explicó, los comicios internos que definirán la candidatura serán abiertos, es decir que cualquier ciudadano, independientemente de ser militante del partido o no, podrá votar por quien tenga simpatía o crea mejor.

Asimismo, refirió que esta elección contaría con el apoyo de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), a fin de garantizar la transparencia de la misma.

"Siempre hemos tenido el apoyo de la ONPE y el Jurado, hay una permanente relación con ellos y se seguirá con ellos", dijo.

Quesada señaló esperar que en las elecciones generales del próximo año no prime el odio ni el insulto entre candidatos.

Asimismo, consultado sobre la posibilidad de alguna alianza, sostuvo que su partido "no cierra ninguna posibilidad a nada".

"Siempre hemos creído que la democracia es más fuerte cuando corrientes ideológicas o políticas llegan a un consenso y eso es bueno para nosotros. Podemos ponernos de acuerdo en determinada agenda programática", añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario