lunes, 12 de octubre de 2015

Tacna: Denuncian maltrato de Aduanas en Tomasiri


Por desconocimiento de la norma vigente, personal de Aduanas designado en el puesto de control Tomasiri (carretera Panamericana) actúa de forma abusiva contra del público que adquiere productos de la zona comercial de Tacna, afirmó el exdirigente comercial y actual regidor de la comuna  provincial, Pascual Chucuya.

Los turistas son los principales afectados por el maltrato. Agentes de Aduanas rompen las boletas de venta y decomisan las mercancías adquiridas en los centros comerciales de la ciudad. "Los productos que se expenden son declarados en los terminales y no requieren mayor verificación", subrayó el exdirigente.

El 70% de la mercancía que se vende en los mercadillos ingresan al sistema de la Zona Franca de Tacna (Zofratacna), por lo tanto tienen un tratamiento especial, remarcó Chucuya, expresidente del centro comercial Polvos Rosados.

Los excesos de los funcionarios ahuyentan a los turistas que vienen de otras regiones del país y del extranjero para comprar productos.

Un turista que llega a Tacna tiene la posibilidad de adquirir hasta 3 mil dólares en productos subsidiados.

Chucuya exhortó al Intendente de Aduanas Tacna, fortalecer las capacidades del personal para mejorar el control en los puestos de vigilancia. "El personal debe ser instruido en la normativa de franquicias turísticas", señaló.

La zona comercial de Tacna está compuesta por 46 asociaciones, dos mil usuarios operativos y más de siete mil usuarios indirectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario