lunes, 5 de octubre de 2015

Tacna: Gobernador regional hace cuatro cambios más en la institución


No habrá más cambios”, respondió el gobernador regional Omar Jiménez Flores cuando se le preguntó por la situación de los funcionarios tras remover del cargo al exgerente general del Gobierno Regional de Tacna (GRT) Jonatan Ríos Morales.

Y es que la autoridad regional ya había hecho los “movimientos” un día antes de su reaparición ante los medios de prensa. Jiménez, en una segunda intervención, recién dio a conocer que ya había dispuesto cuatro rotaciones.

LOS CAMBIOS

Señaló que Marco Carrillo Palomino fue removido del cargo de jefe de la Oficina Regional de Defensa Nacional y que su reemplazante será Jesús Gonzalez Marquezado, quien fuera excandidato a la alcaldía provincial de Tacna por el partido político Acción Política (AP).

Además, refirió que Delia Mamani Mamani ya no será jefa de la Oficina Ejecutiva de Administración de Bienes Inmuebles (OEABI) sino que pasará a ser jefa de la Procuraduría Regional Pública del GRT.

El responsable de OEABI será el abogado Javier Loayza Lupaca, quien desempeñaba como jefe de la Oficina de Asesoría Jurídica del GRT.

El cuarto cambio se dará en la Dirección Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento, ya que la máxima autoridad regional anunció que Néstor Salamanca ya no seguirá más en el cargo.

Jiménez manifestó que ese puesto sería ocupado por el arquitecto Breno Telles Cáceres, pero todavía no se emitió la resolución ejecutiva regional que lo designe en el cargo, la misma que tampoco sería emitida hoy.

Fuentes cercanas al GRT informaron que la confirmación de Telles como director se debe a que su designación aún está en evaluación ya que existen otras dos personas de confianza en la terna que evalúa la alta dirección del GRT.

MOTIVOS

A decir de Jiménez, los motivos por los que hizo estos cambios, especialmente en los sectores que tienen que ver con terrenos, se deben a que cuestionó que en nueve meses de gestión solo se haya hecho el saneamiento físico y legal a un solo predio, denominado 300 Casas, el cual dijo será lotizado para dar paso al Programa Regional Vivienda Digna para Tacna (Providit).

“Los funcionarios deben actuar más agresivos... esperemos que nos den resultados”, comentó el gobernador regional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario