miércoles, 25 de noviembre de 2015

Caja Tacna aprueba créditos para transportistas urbanos


Caja Tacna aprobó el otorgamiento de créditos a las empresas o propietarios de unidades que presten servicio de transporte público para que puedan realizar la renovación del parque automotor, de acuerdo a las coordinaciones realizadas con la Municipalidad Provincial de Tacna.

El presidente de la comisión de Transportes del concejo municipal, Lizandro Cutipa Lope, indicó que el préstamo podrá ser de entre S/. 45 mil y S/. 115 mil, dependiendo de la solicitud que realice el interesado.

Señaló además que las primeras unidades en salir de circulación serán aquellas que tienen 30 o más años de antigüedad.

“Los transportistas ya no van a tener excusas para no cambiar sus vehículos, se les va a entregar créditos con 60 días de gracia y con requisitos mínimos, lo que queremos es que a la larga se logre sacar de circulación todos los buses que estánobsoletos”, sostuvo.

Según el reporte de la comisión de Transportes, entre las rutas que tendrían que cambiar de inmediato sus unidades se encuentran las 35, 32, 200, 202, 7, 15, 8, 6 y 101.

Agregó que aquellos que tengan combis que sobrepasen el tiempo de antigüedad no podrán reemplazarla con otra combi, sino que deberán adquirir un bus con condiciones apropiadas para prestar el servicio público.

“Las únicas combis que ahora pueden circular son las que tienen autorización en este momento, no pueden ingresar más vehículos con estas características”, indicó.
Cutipa Lope dijo que se espera que para el próximo año se pueda aprobar una ordenanza en la que se establezca el retiro definitivo de estas unidades del parque automotor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario