lunes, 23 de noviembre de 2015

Chimbote: municipalidad multará con S/. 3,850 a personas que maltraten canes


La Municipalidad Provincial del Santa (MPS) en Chimbote, región Áncash, empezará a ejecutar desde hoy las sanciones contra aquellas personas que maltraten, abandonen, comercialicen o maten canes, en el marco de la ordenanza municipal 015-2015.

Así lo advirtió la gerente de Gestión Ambiental y Salud Pública, Rosa María Bartra  Barriga, quien informó que el fin de semana último se cumplió el plazo de 30 días para que la ciudadanía se informe adecuadamente sobre las sanciones producto de esta ordenanza.

En ese sentido, indicó que los fiscalizadores ambientales de la comuna recorrerán las principales calles de la ciudad. En caso encuentren sujetos vendiendo perros en la vía pública estos serán multados con 3,850 soles, equivalente al importe de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT).

La misma sanción económica se ha establecido para los propietarios de canes que los abandonen, los críen amarrados en los techos o no cumplan con darles las respectivas vacunas.

“Con la aprobación reciente de la ley contra el maltrato animal por parte del Congreso, ya tenemos varias armas para combatir esta situación. En Chimbote contamos con esta ordenanza que ya empezaremos a ejecutar. Los animales ya no están indefensos y vamos a velar por sus derechos”, indicó.

Agregó que la ordenanza municipal también establece el pago de 2 UIT para los inescrupulosos que maten a un perro, así este sea callejero.

Bartra comunicó que en breve también se ejecutará el segundo censo canino en Chimbote, así como también campañas de adopción y esterilización que serán gratuitas.

Los ciudadanos pueden presentar sus denuncias en el edificio municipal, en la Gerencia de Gestión Ambiental y Salud Pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario