martes, 24 de noviembre de 2015

Cocina regional se debatirá en Foro Mundial de Turismo Gastronómico


La variada cocina regional peruana será un tema en la agenda del II Foro Mundial de Turismo Gastronómico a realizarse en Lima el próximo año, debido al aporte que significa para la gastronomía peruana, indicó la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva.

Recalcó que la gastronomía peruana se consolida como una de las más importantes a escala mundial, lo cual ayuda también al sector turismo.

"Ahora hemos sido designados como sede del II Foro Mundial de Turismo Gastronómico, que organiza la Organización Mundial del Turismo que se efectuará en Lima el 2016, y precisamente uno de los temas que hemos puesto en agenda es la cocina regional", afirmó Silva en declaraciones a la Agencia Andina.

Agregó que esta importante cita se llevará a cabo en la última semana de abril del 2016, donde participarán los chefs más representativos a escala mundial y también exponentes de la comida peruana como los exponentes de las picanterías y chicherías.

Precisamente la gastronomía es un propulsor del turismo en nuestro país, como se refleja en el Perfil del Turista Extranjero, estudio elaborado por el Gobierno.

La primera edición del Foro Mundial de Turismo Gastronómico, se llevó a cano en San Sebastián (España) donde se impulsó el rol del sector público en el ámbito del turismo gastronómico.

Fenómeno El Niño

De otro lado, consultada sobre efectos que traería el Fenómeno El Niño en su sector, la ministra Magali Silva, manifestó que el Mincetur realiza diversos talleres multisectoriales para involucrar a los actores del norte del país y tomar todas las acciones para proteger la integridad de los visitantes.

Recalcó que a través de la plataforma ¿Y tú qué planes? se impulsarán los destinos que no se vean afectados por las lluvias y tener diversas alternativas para visitar en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario