jueves, 26 de noviembre de 2015

Conductores ebrios serán recluidos tres días en carceletas desde diciembre


A partir del primero de diciembre todos los conductores que sean encontrados en estado de ebriedad  es decir en flagrancia, serán encarcelados de forma inmediata por 72 horas, ya sea en las comisarías o en las sedes de la Corte Superior de Justicia (CSJA) en el Cercado, Cerro Colorado y Paucarpata.

Se estima que al menos 60 personas podrían ser recluidas a diario. El presidente de la CSJA Jhonny Cáceres, explicó que los magistrados tendrán que dictaminar una sentencia oral en menos de 24 horas, es decir, tras la reclusión del conductor, éste podría ser sentenciado desde 4 a 35 años de cárcel dependiendo de la gravedad de la flagrancia.

Cáceres sostiene que el 70% de las audiencias del Poder Judicial corresponden al delito de peligro común, es decir por conducir en estado de ebriedad.  Entre enero y agosto fueron procesados 263 conductores ebrios. Pero según las estadísticas de la Policía, a la semana se detienen en promedio 40 ebrios en flagrancia.

Una de las pruebas básicas que tomará en cuenta el Poder Judicial para la reclusión inmediata serán los resultados del dosaje etílico.“En un lapso de 48 horas se definirá la fecha de la audiencia”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario