lunes, 9 de noviembre de 2015

Hijo de Juan Velasco Alvarado ofrece recuperar Arica y Tarapacá


Unidad Democrática, bloque de izquierda ligado a la Asociación Nacional de Fonavistas de los Pueblos del Perú (ANFPP), presentó hoy a sus siete precandidatos a la presidencia de la República para las elecciones del 2016.

Ellos son Sandra Chevarría, Andrés Alcántara (presidente de la ANFPP), Óscar Cárdenas Bartra, Javier Velasco Gonzales (hijo del ex gobernante Juan Velasco Alvarado), Víctor Chipana, el congresista Sergio Tejada y Gonzalo García Núñez.

Tejada –quien integró el Partido Nacionalista y fue presidente de la megacomisión, que investigó los supuestos casos de corrupción del gobierno aprista– no acudió a la reunión convocada por Unidad Democrática.

García Núñez –que conformó la plancha de Ollanta Humala en el 2006 y fue miembro del Consejo Nacional de la Magistratura– llegó tarde a la cita. Él dijo que espera ser elegido para enfrentar en las elecciones “a la derecha neoliberal y cavernaria”.

En tanto, Javier Velasco ofreció “la recuperación de Arica y Tarapacá”, territorios que el Perú perdió en la guerra con Chile. También se comprometió a promulgar “una nueva Constitución revolucionaria y humanista”

El hijo de Velasco Alvarado indicó que de llegar a la presidencia en el 2016, defenderá “los derechos conculcados por los intereses de la oligarquía nacional y de las transnacionales”.

Las elecciones internas de Unidad Democrática se llevarán a cabo el domingo 29 de noviembre a nivel nacional. Según anunciaron sus dirigente, serán unos comicios abiertos a la ciudadanía.

Unidad Democrática será el nombre que adoptará el partido Democracia Directa, que cuenta con inscripción ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y que antes fue el Partido Fonavista Peruano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario