jueves, 26 de noviembre de 2015

Minjus: Estado recaudará S/. 4.3 millones de los procesos de corrupción en el 2016


El próximo año el Estado recaudará unos 4.3 millones de soles por concepto de cobros de reparación civil a condenados por delitos de corrupción, informó hoy el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Aldo Vásquez.

Durante la sustentación ante el pleno del Congreso del presupuesto de su sector, refirió que esa labor la realiza la defensa jurídica del Estado, integrada por los procuradores públicos.

“En defensa jurídica del Estado, en el año 2016 se espera recaudar cuatro millones 300 mil soles de los procesos de corrupción, cifra que acumulada al total recuperado al 2015 representará 37 millones 548 mil soles”, afirmó.

Refirió que uno de los objetivos de su sector es fomentar el respeto irrestricto a los derechos humanos, defender en forma eficaz al Estado, garantizar la seguridad jurídica, y además de fortalecer la política criminal y el sistema penitenciario.

Asimismo, dijo que este año se espera otorgar  1 517 reparaciones económicas individuales a víctimas de la violencia que vivió el país entre los años 1980 y 2000.

"La misión de este ministerio es lograr que en el Perú se respeten los Derechos Humanos en una cultura de legalidad", aseveró.

Para el ministro Vásquez, la defensa pública es un derecho fundamental, que funciona como acceso a la justicia de todas las personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario