viernes, 20 de noviembre de 2015

PPK y Julio Guzmán en Arequipa para buscar votos y fondos


La campaña electoral presidencial empezó en Arequipa. Entre el miércoles y jueves  último llegaron dos candidatos al sillón presidencial para cumplir una serie de actividades, entre ellas recaudar fondos para financiar sus campañas electorales.

El primero en arribar a la ciudad fue el precandidato presidencial por el partido Todos por el Perú, Julio Guzmán Cáceres. El denominado "outsider", llegó el pasado miércoles por la noche. Y ayer sostuvo una conferencia de prensa donde dio a conocer la lista del equipo técnico que lo acompañará.

Mencionó primero a Carolina Lizárraga, exjueza y ex Zar Anticorrupción que verá la lucha contra la corrupción; asimismo Elmer Cuba asesorará a Guzmán en lo económico; Edmundo Beteta, se abocará al tema de salud y reforma del Servicio Civil; Luis Gutiérrez, exviceministro de Transporte quien se encargará de la propuesta de movilidad urbana, entre otros.

Guzmán anunció reformas en las instituciones y para mejorar el gasto del presupuesto  en las regiones y provincias indicó que establecerá los fondos de  fideicomiso. De llegar a la presidencia dice que no transferirá los recursos directamente a los gobiernos regionales y locales, sino que lo hará a través de privados o bancos quienes también se encargarán de fiscalizar los recursos.

Agregó que tiene 160 propuestas de gobierno, y que  en estos últimos meses sus planteamientos serán robados por otros postulantes, que no tienen planes claros.

Las elecciones internas de Todos por el Perú serían en la primera semana de diciembre. Aún no han terminando la lista de los precandidatos al Congreso por Arequipa. Guzmán  aseguró que su partido no cobrará  a los precandidatos al legislativo, ni los van a obligar a poner dinero.

Explicó que una campaña electoral cuesta en promedio 10 millones de dólares, pero no tienen ese recurso. Las bases de su partido en Arequipa harán una cena para recaudar fondos.

Llegó PPK

Mientras que por la noche arribó a Arequipa Pedro Pablo Kuczynski. Una portatil lo recibió en las afueras del aeropuerto. La llegada de su avión estaba prevista para las 17:15 horas pero arribó a las 18:45.

En medio de los simpatizantes estaban algunos de los 25 precandidatos al Congreso. Uno de los más entusiastas fue Jimmy Ojeda. Quién también estuvo en medio del grupo que recibió a PPK es el argentino Néstor Casuse  excoordinador de campaña de la gobernadora Osorio.

PPK se mostró parco con la prensa. Dijo que todavía tienen tiempo para decidir con qué movimientos regionales concretará una alianza. Sobre los 25 precandidatos al Congreso por Arequipa, PPK sólo atinó a decir que los va a juntar y pronto tendrá los nombres de los precandidatos definitivos.

Por último, dijo que la suba en las encuestas de César Acuña no le preocupa. PPK lideró una caravana y luego participó  de una cena, donde se cobró S/. 200 a cada asistente como aporte para la campaña de PPK. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario