viernes, 20 de noviembre de 2015

Temperaturas de hasta 35.5 grados soportan San Martín, Loreto y Ucayali


San Martín, Loreto y Ucayali soportan temperaturas máximas de hasta 35.5 grados, debido a que en estos días, al disminuir la cobertura nubosa, los rayos solares inciden en la superficie y se elevan las temperaturas, afirmó el experto del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), Weidi Flores.

Por ejemplo, mencionó, en las ciudades de Iquitos (Loreto ) y Pucallpa (Ucayali) se registró el miércoles 18 una temperatura cercana a los 34 grados celsius, mientras en Tarapoto (San Martín) 34.5 grados.

"Las condiciones de poca nubosidad durante buena parte del día generan que las altas temperaturas se repitan, como ocurre en las localidades de El Porvenir, que registró una temperatura de 35.5 grados celsius; y Bellavista, con 35.4 grados, ambas ciudades se ubican en la región San Martín", anotó.

Flores mencionó también que dichas temperaturas están predominando en los últimos 4 días y quizá hoy o el sábado vuelvan a repetirse.

Agregó que otras localidades como Caballococha y Jenaro Herrera, ubicadas en las provincias de Ramón Castilla y Requena, respectivamente; se registran temperaturas cercanas a los 35 grados celsius, y un poco más al sur entre 33 y 34 grados.

En la región Ucayali el promedio es de 34 grados, por ejemplo  en las zonas de Aguaytía y San Alejandro, anotó.

El experto del Senamhi, refirió que se prevé que luego del domingo  22 se produzcan algunas lluvias ligeras en los departamentos del oriente peruano, con una temperatura cálida habitual que fluctúa entre los 31 y 32 grados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario