sábado, 26 de diciembre de 2015

13 Playas de Tacna son declaradas aptas para veraneantes en este fin de semana


Sin embargo deben implementar servicios higiénicos, así como recipientes para colocar los residuos sólidos con la finalidad de asegurar la calidad sanitaria para los veraneantes en esta temporada veraniega.

En la última evaluación sanitaria se detectó que la playa Llostay no cuenta con tachos ni servicios higiénicos, del mismo modo las Conchitas en igual situación se encuentran las playas los Hornos, Tomoyo Beach, las Gaviotas, Pozo Redondo, Cánepa, la Lancha y Puerto Grau, asimismo se observó mala limpieza y recipientes llenos en Vila Vila, Punta Colorada y regular limpieza Tres Cruces y los Palos.

Es conveniente indicar, que se entregaron estas observaciones a las municipalidades del Centro Poblado Los Palos, Boca del Río y Municipalidad Distrital de Sama Las Yaras para subsanar las mismas, y por lo tanto los resultados que se efectúan semanalmente pueden variar. De acuerdo al reporte del índice de calidad sanitaria de playas del litoral que evalúa la calidad microbiológica del agua de mar.

Así como la calidad de la limpieza de las playas y recipientes de residuos sólidos tuvo como resultados que las playas Punta Colorada, Vila Vila y Puerto Grau fueran calificados como regularmente saludables y las trece playas restantes fueron calificadas como saludables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario