miércoles, 16 de diciembre de 2015

Adiós al papeleo en Pronabec: desde enero postulación y trámites serán virtuales


A partir del enero del 2016, los estudiantes de colegios públicos y profesionales de diferentes carreras podrán postular de manera virtual y sin papeleo de por medio a cualquiera de las modalidades de becas que ofrece Pronabec, gracias al programa de Gobierno Electrónico, lanzado hoy por el Ministerio de Educación (Minedu).

Raúl Choque, director ejecutivo del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec), del Minedu, aseguró que en todas las oficinas que este programa tiene a escala nacional "no se usará ni una sola hoja de papel" y se prescindirá del servicio de mensajería, así como de la Mesa de Partes, pues "todo trámite será digital".

"El gobierno electrónico es simple y sencillamente cero papel, lo que implica que las organizaciones electrónicas deben atender las 24 horas del día, los 365 días del año y a través de Internet", subrayó Choque en declaraciones a la Agencia Andina.

Destacó que, gracias a los beneficios del Gobierno Electrónico, los becarios ya no perderán horas en trámites que realizaban en las Unidades de Enlace Regional del Pronabec de todo el país y, por el contrario, tendrán más tiempo para dedicarse a estudiar.

"Cada becario invierte más o menos 4 horas al mes en trámites y al año son 48 horas. Si todo eso lo multiplicas por la cantidad de becarios, son miles las horas que pierden en firmas, escanear y registrar sus documentos", aseveró.

Explicó, por ejemplo, que cualquier persona podrá postular a una beca a las 3 de la mañana, o los becarios podrán hacer sus formatos, registrar sus declaraciones juradas o su asistencia de manera electrónica en la madrugada, si es que no pudieron hacerlo en horas de oficina.

"Con el gobierno electrónico en Pronabec, facilitaremos todos los trámites que realizan los becarios de Beca 18 para que reciban sus subvenciones, cuidaremos nuestro medio ambiente porque dejaremos de usar las hojas de papel producidas a partir de árboles y no necesitaremos espacio para guardar nuestros documentos", acotó Choque.

La ceremonia de lanzamiento del Programa de Gobierno Electrónico se desarrolló en el Centro de Convenciones de Lima, ubicado en el distrito de San Borja, y estuvo encabezada por el ministro de Educación, Jaime Saavedra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario