miércoles, 30 de diciembre de 2015

Alan García es pifiado en Cajamarca y ronderos no lo dejaron hablar


A penas diez minutos le permitieron hablar al candidato presidencial del Apra, Alan García, durante su visita ayer martes al poblado de Cuyumalca en la provincia de Chota, región Cajamarca.

Las silbatinas y protestas se iniciaron porque el lider aprista ya había acabado su tiempo para su discurso, las pifias provocaron que el aspirante a la presidencia dejará de hacer uso del micrófono.

El acto ocurrió durante la ceremonia central por el 39 aniversario de la fundación de las Rondas Campesinas del Perú, cuya gesta fue en el Poblado de Cuyumalca.

Los cuestionamientos al aspirante presidencial, continuaron, incluso uno de los ronderos responsabilizó de la muerte de Hilder Rojas Velásquez, ocurrida recientemente en la provincia de Celendín contra un opositor al proyecto hidroenergético Chadin II, culpándole por la viabilidad de este proyecto. 

"Tenemos el responsable quien firmó el decreto 020 en el año 2010, un convenio donde declaraban nuestro río Amazonas de interés nacional, el expresidente Alan García Pérez, él es responsable de esa muerte compañeros", expresó el representante rondero.

Alan García, durante su discurso, anunció que desde el gobierno central se debe restituir el derecho a que los hijos de los ronderos tengan una educación de calidad; además propuso el canon comunal, un aporte de las empresas privadas, que este dirigido a las inversiones directamente en la zona rural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario