domingo, 13 de diciembre de 2015

Alianza para el Progreso inscribe coalición con Somos Perú y Restauración Nacional


El partido Alianza para el Progreso (APP) inscribió hoy ante el Jurado Nacional de Elecciones una alianza electoral con Somos Perú y Restauración Nacional para ir juntos en las elecciones de 2016, indicó Juan Carlos Gonzáles Hidalgo, personero legal de ese partido político.

“Al mediodía hicimos el trámite y nos queda esperar los dos días establecidos por ley para que se evalúe el pedido y se presente alguna tacha”, indicó el dirigente a la Agencia  Andina.

Gonzáles indicó que la inscripción de la alianza electoral que se denominará Alianza para el Progreso del Perú, se realizó sin ninguna observación, a diferencia de lo ocurrido con algún otro grupo político.

Adelantó que la plancha presidencial de esta alianza se presentará una vez que se oficialice su inscripción. La candidatura a la Presidencia de la República y a la Primera Vicepresidencia, según dijo, le corresponde a APP, mientras que la Segunda Vicepresidencia será para Restauración Nacional.

APP  eligió como su candidato a la presidencia a César Acuña, mientras que Restauración Nacional a Humberto Lay, lo que implica que ambos integrarán la plancha presidencial.

Respecto al calendario electoral para elegir a los candidatos al Congreso,  Gonzáles Hidalgo dijo que el lunes se realizarán las coordinaciones  entre los tres grupos de la alianza para definir las fechas de elección correspondiente.

“El día martes podremos dar a conocer la manera en que se hará la elección, cuántos candidatos serán designados directamente y cuántos irán en representación de cada partido”, apuntó.

Si pasados los dos días posteriores a la inscripción de la alianza, no hay ninguna tacha presentada, explicó que el JNE publicará la resolución de inscripción en el Diario Oficial El Peruano y, al día siguiente, el grupo queda consolidado oficialmente.

De otro lado, en el marco de su visita proselitista a Puno, el candidato presidencial de APP, César Acuña, confirmó la adhesión del movimiento regional Proyecto de Integración y Cooperación (Pico), liderado por el gobernador regional de Puno, Juan Luque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario