martes, 29 de diciembre de 2015

Bloque Nacional Popular firma acuerdo con Frente Amplio para apoyar a Verónika Mendoza


El Bloque Nacional Popular, agrupación que promovía la precandidatura presidencial del congresista Sergio Tejada, suscribió un acuerdo con el Frente Amplio para que sus bases y dirigentes apoyen la postulación a ese cargo de Verónika Mendoza.

El mismo Tejada dio a conocer esta unión, a través de su muro en la red social Facebook.

Entre los acuerdos figura el de propiciar la participación de los miembros del Bloque Nacional Popular en las listas de candidatos al Congreso Nacional y al Parlamento Andino.

En el documento, la referida agrupación política señala que "ha reconocido la necesidad de apoyar la plancha presidencial del Frente Amplio, integrada por Verónika Mendoza, Marco Arana y Alan Fairlie".

Con ello se busca sostener el proceso de unidad de los grupos de izquerda, sobre "coincidencias programáticas, en el respeto a la diversidad, a las formas democráticas y bajo el ideal de luchar por un nuevo Perú contra las fuerzas políticas neoliberales y corruptas, para darle una alternativa progresista, democrática y popular al pueblo peruano".

Suscriben el documento, entre otros, Pedro Francke y Juan Carlos Giles, por el Frente Amplio y Tejada y otros dirigentes, por el Bloque Nacional Popular.

Inicialmente, este último grupo trazó una alianza con el Partido Democracia Directa, formado por los exfonavistas, pero estos finalmente se plegaron al grupo que promueve la candidatura presidencial de Gregorio Santos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario