domingo, 27 de diciembre de 2015

Buque hospital chino atendió a 2,000 pacientes peruanos en seis días


El buque hospital chino "Arca de la Paz" atendió a 2,000 pacientes peruanos durante seis días, como parte de una gira que lo ha llevado por 28 países desde 2008, informó el ministerio de Salud del Perú.

El buque "Arca de la Paz" partió el sábado rumbo a China después de haber atendido, de manera gratuita, a pacientes de los hospitales Arzobispo Loayza, Daniel Carrión del Callao y Naval desde el pasado 20 de diciembre.

Perú se convirtió en el primer país en Suramérica en contar con la visita de este establecimiento de salud flotante, cuya delegación cuenta con 50 médicos de 24 especialidades como Medicina Interna, Cirugía, Ginecología, Pediatría, Otorrinolaringología, entre otros.

El buque hospital tiene un área de 4 mil metros cuadrados y cuenta con 8 quirófanos y capacidad para 400 camas de hospitalización. Además del intercambio de servicios médicos, militares y culturales, la comitiva china visitó asilos de ancianos y casas de niños.

El ministro de Salud, Aníbal Velásquez Valdivia, acompañado del embajador chino en el Perú, Jia Guide, llegó a visitar las diversas áreas médicas del Arca de la Paz para conocer sobre la medicina china tradicional y los equipos de alta tecnología traídos.

"Tanto el Perú como China son culturas milenarias, por eso en estos días también haremos intercambios culturales. Médicos peruanos vendrán al buque y médicos chinos irán a nuestros hospitales, fortaleciendo la hermandad entre los pueblos", destacó el funcionario peruano.

La visita al Perú fue la última parada del buque hospital "Arca de la Paz" en su gira mundial "Misión Armoniosa 2015", luego de visitar Malasia, Australia, Estados Unidos, México, Barbados y Granada.

La llegada al país se concretó gracias a las coordinaciones entre el Ministerio de Salud, la embajada de China y la Marina de Guerra de ambos países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario