miércoles, 23 de diciembre de 2015

Canon debe ir a temas de desarrollo y educación, y no solo a obras de inversión, plantean


Los recursos que gobiernos regionales y municipios reciben por concepto de canon no deben destinarse solamente a obras de inversión, sino también a otros rubros que contribuyan al desarrollo de su población, indicó el candidato a la segunda Vicepresidencia de la República de Alianza Popular, David Salazar.

En declaraciones a Radio Programas del Perú, indicó que el planteamiento de candidato presidencial Alan García, de establecer un "canon comunal" va en ese sentido.

"Los recursos del canon no han sido bien utilizados; hubo mucha corrupción y obras que no son de impacto ni importantes", señaló.

En tal sentido, Salazar indicó que si este dinero se distribuye mejor, contribuiría a mejorar la calidad educativa y productiva.

"El canon comunal es una idea excelente y hay que ver los recursos y mecanismos que existen para implementar una política de ese tipo", anotó.

El candidato a la vicepresidencia resaltó también la importancia de los procesos de descentralización y regionalización en el país y señaló la  necesidad de profundizarlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario