martes, 29 de diciembre de 2015

César Acuña asegura que gobernará con gabinete de ministros y gabinete de gobernadores regionales


César Acuña, candidato presidencial de Alianza Para el Progreso, anunció que, de ganar las elecciones, gobernará con dos gabinetes. Uno de ellos estaría integrado por los ministros de Estado, y otro por gobernadores regionales.

“Quiero trabajar por las regiones y los gobiernos locales. Tenemos que revertir el manejo del presupuesto central. La verdadera descentralización se hará cuando el presupuesto lo manejen las regiones y los gobiernos locales”, dijo.

Durante una actividad proselitista en Cusco, Acuña señaló que “los municipios están cerca del pueblo, de la gente” y dijo que trabajaría coordinadamente con los gobiernos locales y regionales, y no como hasta ahora.

Agregó que quiere poner al servicio del país su experiencia como excongresista, alcaldes y presidente regional. "Los grandes aliados de Alianza Para el Progreso del Perú son los alcaldes y gobernadores regionales. Yo apuesto por la descentralización. Mi experiencia como alcalde y gobernador sirve para trabajar en favor de estas poblaciones”, sostuvo.

Asimismo, César Acuña consideró que Perú es un país “enfermo” por la corrupción y la inseguridad ciudadana, y afirmó que él quiere ser quien trabaje para superar esos problemas.

Cabe recordar que según la última encuesta de intención de voto, César Acuña se encuentra tercero, con un 8%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario