domingo, 13 de diciembre de 2015

César Acuña a tres puntos de PPK, según encuesta de Ipsos


El candidato presidencial de Alianza Para el Progreso (APP), César Acuña, aparece tercero en la intención de voto, con el 13%, según la última encuesta de Ipsos. Se ubica a solo tres puntos de Pedro Pablo Kuczynski, quien figura en el segundo lugar, con el 16%.

Keiko Fujimori, candidata de Fuerza Popular, se mantiene en el primer lugar de las preferencias, con el 33%.

Asimismo, el sondeo a nivel nacional, coloca a Alan García, del APRA, en el cuarto lugar, con un 8%, mientras que el líder de Perú Posible, Alejandro Toledo figura en la quinta posición con un 5%.

Más abajo aparecen Verónika Mendoza, candidata del Frente Amplio, y Daniel Urresti, candidato del Partido Nacionalista con un 2%.

A cuatro meses de las elecciones, la encuesta muestra que un 9% votaría en blanco o viciado, y un 7% aún no define su voto.

Una encuesta de CPI también ubica a César Acuña en el tercer lugar de intención de voto, con un 12,1%. Keiko Fujimori continúa en la primera posición con un 33,1%, y PPK, con el 17,6%.

Por otro lado, el sábado venció el plazo para confirmar las alianzas electorales. Se concretaron las alianzas del APRA-PPC y APP-Somos Perú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario