viernes, 11 de diciembre de 2015

César Hildebrandt: Es mejor el suicidio que pensar en César Acuña como presidente


Revuelo causó en redes sociales la entrevista de próxima emisión que sostendrán Marco Aurelio Denegri, conductor del programa La Función de la Palabra, y el periodista César Hildebrandt. Este último, en su columna semanal, dijo haber conversado con el intelectual sobre el suicidio y si un acto así es la máxima expresión de pesimismo. ¿Y qué más pesimista que la elección de un candidato a la presidencia en nuestro país?

El periodista, a través del semanario Hildebrandt en sus Trece, dijo que Denegri no está al tanto de la política. Y concluye que así es mejor.

“¿Qué le pasaría si oyera hablar a Acuña, leer a Acuña, reflexionar a Acuña? Si Denegri hiciera eso iría duirectamente al cajón imaginario que yo le invento. (...) Es mejor el cianuro que pensar en Acuña como presidente”, indicó.

“¿Puede haber algo peor que Acuña? Sí, varias cosas, una de ellas, quizá la primera, es la paporreta entusiasta, dictada por una sobredosis de litio de Alan García. (...) Y la vanidad lo pierde. Es el Haya apócrifo editado por Chang y Carbajal y comentado por Raúl Vargas. Si Denegri se contaminase con su prédica, ¿qué haría? ¿una soga de británico nudo?”, añadió.

Pero César Hildebrandt también habló de otros candidatos:

“Otra cosa tan mala como Acuña es Keiko, la primera dama de la organización pandillera de su padre, la hija biológica y moral de un criminal que espera ser liberado”.

“Y luego está Toledo, que está por los mercados tomándose las sopas mañaneras de la resaca y lustrando los zapatos de la nostalgia y jurando que no dijo lo que dijo. (...) Si Denegri lo disfrutara, ¿qué haría? ¿Una limonada con Campeón?”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario