sábado, 26 de diciembre de 2015

CGTP pide a candidatos propuestas para garantizar derechos laborales


Los candidatos a la Presidencia de la República deben incluir en sus propuestas de campaña iniciativas que garanticen la preservación de los derechos laborales, opinó la presidenta de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), Carmela Sifuentes.

“Las propuestas tienen que garantizar además el respeto a los derechos laborales (…) Por ejemplo, nosotros pedimos que nuestra la Ley de Seguridad y Salud del trabajo se respete porque inmediatamente pueden modificarla y desaparecerla”, declaró a la Agencia Andina.

Refirió, además, que en la campaña debe haber un debate sobre la necesidad de garantizar derechos básicos, como el de tener un trabajo digno, con remuneración justa, la cual debe ascender a S/. 1 500, así como gozar de estabilidad laboral.

Sifuentes mencionó, por el contrario, que la próxima gestión no debe continuar publicando leyes que, a su juicio, atentan contra los derechos labores y sindicales.

“También pensiones justas porque hace años que los pobres pensionistas no tienen ni siquiera un aumento. Lo otro es una protección social para los trabajadores. Con eso vamos a ir trabajando”, agregó al referir que existe una “inequidad tremenda” en el tema pensionario.

A juicio de la dirigente sindical, los otros pilares para el desarrollo del país que deben ser abordados por los candidatos son temas sensibles como la lucha contra la inseguridad ciudadana y la mejora de la calidad educativa y la salud.

“Que no solo se enfoquen en discutir sobre la Ley Universitaria porque también hace falta tener una educación básica de calidad, los Institutos Superiores y Tecnológicos y pedagógicos deben ser necesarios para el crecimiento del país”, agregó.

Precisó, por último, que los candidatos tienen que poner mayor seriedad y debatir propuestas orientadas en la lucha contra la corrupción.

Según comentó, ese tema, así como los derechos laborales, fueron asuntos en los cuales los aspirantes a la Presidencia tuvieron un discurso “muy flojo” en la CADE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario