miércoles, 2 de diciembre de 2015

Cinco agrupaciones políticas se incorporan al Frente Amplio


El Frente Amplio, que postula a Verónika Mendoza como candidata a la presidencia de la República, informó hoy que cinco agrupaciones solicitaron su incorporación a dicho grupo.

Pedro Francke, dirigente de la mencionada agrupación, dio a conocer que se trata de Dignidad y Democracia, Democracia Cristiana, Poder Democrático Regional, Mundo Verde y la Coordinadora Nacional Progresista, grupos que participarán en el próximo Congreso Extraordinario del Frente Amplio.

“Este fin de semana tuvimos nuestro Consejo Nacional y allí ratificamos nuestra política de tener las puertas abiertas hacia todas aquellas agrupaciones políticas, nacionales y regionales, liderazgos y organizaciones sociales con quienes compartimos un programa para transformar el país, una mirada ética de la política y una forma democrática de tomar las decisiones”, manifestó.

Dignidad y Democracia es una agrupación política de reciente fundación con dirigentes disidentes del nacionalismo, y cuenta entre sus filas con los legisladores Juan Pari, Roberto Angulo y Justiniano Apaza, y bases en todo el país.

La Democracia Cristiana, tiene más de 50 años de existencia y en él destacó en décadas anteriores el constituyente Héctor Cornejo Chávez.

Por su parte Poder Democrático Regional es un movimiento regional de Puno con trayectoria municipal a nivel local y provincial, mientras que la Coordinadora Nacional Progresista tiene bases en Ate, Carabayllo, Puno, Pasco, Apurímac y articula con sectores magisteriales en todo el país, al igual que la organización Mundo Verde.

Junto con estas organizaciones políticas, también la Confederación Nacional de Personas con Discapacidad (Confenadip), a través del colectivo Democracia e Inclusión ha hecho un acuerdo con el Frente Amplio para promover la agenda de las personas con discapacidad y la participación política de dicho sector en las próximas elecciones generales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario