jueves, 3 de diciembre de 2015

Congreso amplía plazo de 90 días para investigar gestión de Burga en FPF


El Congreso nacional acordó prorrogar por 90 días más las investigaciones por presunta lavado de activos contra el expresidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Manuel Burga, y otros funcionarios de la entidad.

La Comisión de Fiscalización seguirá indagando las supuestas irregularidades durante la gestión de Burga, proceso que también incluye a personas naturales y jurídicas.

Al sustentar el pedido, el presidente de este grupo fiscalizador, Gustavo Rondón Fudinaga (SN), explicó que la información reunida hasta el momento resultaba insuficiente y en algunos casos no han sido atendidas por las instituciones requeridas.

De ahí que se requiera recoger el testimonio de otras personas investigadas, así como determinar el origen de los fondos recaudados por la FPF, incluyendo los recaudados por concepto de contratos suscritos con diferentes empresas privadas.

La ampliación de las facultades investigadoras se hace necesaria también para analizar adicionalmente las implicancias que podrían tener los investigados en la investigación internacional que se viene realizando contra la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) por presuntos actos de corrupción.

La moción fue aprobada, sin debate, con 75 votos a favor, sin votos en contra ni abstenciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario