sábado, 12 de diciembre de 2015

CPI: Se incrementa la intención de voto a César Acuña


No hay sorpresas en la más reciente encuesta de CPI, pues los tres candidatos punteros, Keiko Fujimori (Fuerza Popular), Pedro Pablo Kuczynski (Peruanos por el Kambio) y César Acuña (Alianza para el Progreso) mantienen sus posiciones. No obstante, este último es aquel cuya intención de voto se ha incrementado más.

Según el estudio publicado por Correo, Keiko Fujimori mantiene el primer lugar con un 33.1% (33.5% en noviembre), PPK un 17.6% (17.1% en noviembre) y César Acuña 12.1% (9.8% en noviembre). Los datos se recopilaron del 7 al 10 de diciembre con 1450 consultados de la población urbana nacional.

No obstante, sobre cuán seguro está el elector de mantener su decisión de votar por los candidatos, solo el 55.5 % de quienes elegirían a César Acuña está muy seguro de no cambiar de candidato. De los cuatro primeros, el fundador de la Universidad César Vallejo es quien tiene un menor porcentaje en esta categoría.

De otro lado, en una eventual segunda vuelta de Keiko Fujimori y Alan García, la hija del expresidente preso tendría un 49.0 % de votos, mientras que el candidato de la estrella recibiría el 19.5%. En el caso de competir contra PPK, Fujimori recibiría un 44.9% de votos y el exministro 35.0%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario