viernes, 11 de diciembre de 2015

Dignidad y Democracia pide celeridad en alianzas con el Frente Amplio


El vocero de la bancada de Dignidad y Democracia, Justiniano Apaza, pidió a los dirigentes de diversas agrupaciones de izquierda que concreten acuerdos con el Frente Amplio de Verónika Mendoza para la formación de una alianza.

"Frente a la escasez de líderes que tengan la autoridad moral necesaria es que invocamos a la unidad de todas las fuerzas políticas progresistas del país y la única manera de unificarse es con la candidata Verónika Mendoza", comentó.

En comunicación con la Agencia Andina, el legislador sostuvo que como disidentes del nacionalismo ven con mucho optimismo una posible unión del Frente Amplio con agrupaciones como Bloque Nacional Popular (BNP), de Sergio Tejada y el Partido Socialista, entre otros.

Explicó que la exhortación de la bancada es en función a los objetivos que establecieron los legisladores para la formación del grupo congresal, por tanto, se diferencia de las aspiraciones que tengan cada uno de sus integrantes respecto a las elecciones generales del 2016.

"La intención de nosotros es, sea cual fuera la dirección que pueda tomar cada uno, el respeto al principio fundamental establecido desde que se hizo la bancada de Dignidad y Democracia: velar por la gran transformación del país", expresó.

Aclaró, en este punto, que la bancada, integrada por disidentes del nacionalismo, al no ser un partido político quienes la conforman tienen libertad de elegir rumbos distintos.

Por ejemplo, mencionó que ya han manifestado que irán con otras agrupaciones Esther Saavedra y Natalie Condori, esta última con Alianza Para el Progreso (APP).

Dignidad y Democracia: el movimiento

Apaza Ordoñez refirió, en otro momento, que muy aparte de la bancada existe un movimiento denominado Dignidad y Democracia -el cual integra-; agrupación que ya forma parte de Frente Amplio y apoya la candidatura de Verónika Mendoza, así como su propuesta programática.

Consideró, por último, que la dirigencia de Frente Amplio deberá tomar una decisión, a más tardar entre hoy y mañana, en virtud a la posibilidad de aprobar otras adhesiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario