viernes, 18 de diciembre de 2015

Entregan títulos de propiedad, sillas de ruedas y frazadas en Tarata y Candarave


El Gobierno Regional de Tacna entregó un importante lote de ayuda a la Municipalidad Provincial de Candarave consistente en 652 frazadas y 80 sillas de ruedas; así también cumplió con entregar 200 títulos de propiedad para los pobladores de Tarata y Candarave.

En la plaza principal de la Villa de Candarave, el gobernador Omar Jiménez suscribió el acta de entrega y recepción con el alcalde provincial Juan Quispe Mamani, donde se conviene que será la entidad edil la encargada de distribuir las frazadas de acuerdo a la necesidad y/o en caso de emergencia por fenómenos naturales en el territorio. Asimismo, las sillas serán distribuidas en toda la provincia a las personas que lo requieran, previa presentación de requisitos como copia de DNI, certificado de CONADIS o informe médico donde se indique la necesidad.

El alcalde provincial Juan Quispe agradeció el apoyo brindado por el gobierno regional y resaltó que las sillas de ruedas se constituirán en una gran ayuda para la numerosa población adulto mayor que presenta dolencias y dificultades en su movilidad.

Sobre la entrega de las sillas de ruedas, se informó que dichos bienes serán entregados a los beneficiarios en calidad de cesión de uso; modalidad que permitirá el retorno de las sillas cuando los beneficiarios dejen de usarlas, para que sean asignadas a otros pobladores que las soliciten.

Asimismo, el gobierno regional cumplió con entregar 122 títulos de propiedad a los pobladores de Candarave mediante el trabajo conjunto desplegado por la Dirección Regional de Agricultura Tacna y la Dirección de Saneamiento Físico Legal de Tierras Eriazas del sector agricultura.

Similar situación ocurrió en el auditorio de la provincia de Tarata, donde se extendió 78 títulos de propiedad a pobladores e distritos y anexos de la localidad.

Efraín Caso Paucar manifestó que con la entrega de títulos, los agricultores podrán acceder a créditos financieros, financiamiento de proyectos del gobierno central, entre otros beneficios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario