lunes, 28 de diciembre de 2015

España: Líder de Podemos no 'coincide en nada' con el presidente Mariano Rajoy


El líder de Podemos, Pablo Iglesias, afirmó al término de una larga reunión con el presidente Mariano Rajoy en La Moncloa, que 'no coinciden en nada respecto al futuro de España'. Asimismo también repitió lo que ya se sabía: su partido 'no permitirá ni por activa ni por pasiva que gobierne el PP'.

Iglesias ha reiterado varias veces que su objetivo es llegar al Parlamento proponiendo numerosas reformas. Es así que según el secretario general de Podemos, 'el mismo día 13', fecha en la que se constituirán las Cortes, presentará un proyecto de ley de emergencia social para impedir los cortes de luz y de calefacción, los desaucios, así como para evitar que los pensionistan no puedan asumir el copago de sus medicamentos.

Es así que quiere demostrar que Podemos no entra a gobernar para repartirse los sillones del Parlamento, sino para 'atender a las necesidades de los ciudadanos'.

En ese sentido dijo que sus diputados renunciarán al plan de pensiones privado del Congreso y que donarán todo lo que supere al triple salario mínimo.


LAS CRÍTICAS CONTRA EL PSOE


Iglesias ha arremetido con fuerza contra el PSOE, un partido al que ha pedido que 'deje de hacer teatro'. Asimismo también ha criticado a su secretario general, Pedro Sánchez, quien para él 'no manda sobre los socialistas'.

Y es que desde su punto de vista, se viene gestando una 'gran coalición de tres' que 'repite argumentos que no son sólidos y se olvidan de la gente', un hecho que según él se pudo ver cuando el PP, el PSOE y Ciudadanos reaccionaron igual y positivamente al 'decepcionante discurso del Jefe de Estado'.

En esta línea, pidió a los socialistas que digan si están dispuestos a pactar con Rajoy o si quieren tumbarse a Sánchez y elegir otro líder. Es así que afirmó que su partido estará abierto a 'cualquiera que esté dispuesto a impedir que el PP gobierne'.

Y es que Iglesias no apoya la investidura de Rajoy y estableció como posibilidad elegir a un candidato 'independiente' para la presidencia del país, tal y como lo hizo Italia cuando escogió a Mario Monti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario