jueves, 3 de diciembre de 2015

Google Street View muestra Machu Picchu en toda su majestuosidad


Millones de personas de todo el mundo podrán apreciar, mediante recorridos virtuales, la majestuosidad de la ciudadela inca Machu Picchu, ubicada en la provincia de Urubamba, región Cusco, gracias a las imágenes panorámicas disponibles a través del servicio Google Street View (GSV).

Así lo destacó hoy el Ministerio de Cultura que recordó que el uso de esta herramienta digital forma parte del convenio suscrito por ese sector con la empresa Google.

La ciudadela Machu Picchu, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, es uno de los lugares más famosos y espirituales del planeta. Ahora, por primera vez, podremos visitarla desde Google Maps, descubriendo templos, terrazas y plazas que han permanecido intactos desde el siglo XV.

Gracias a esta iniciativa se podrá contemplar el histórico santuario, ubicado a más de 2,400 metros sobre el nivel del mar, cuya construcción maravilla al mundo por la extrema precisión de los ingenieros incas al momento de colocar las enormes piedras que componen sus muros, terrazas y escaleras sin el uso de morteros ni maquinaria moderna.

Asimismo, los usuarios de GSV tendrán la posibilidad de apreciar el Templo Principal, el cual está situado en la parte más alta de Machu Picchu, y recorrer la Plaza Principal, donde se encuentran los jardines ceremoniales más sagrados del sitio, que alguna vez albergaron celebraciones sociales y religiosas para el Inca.

También se podrá explorar el Observatorio Astronómico (Intihuatana), el Templo del Sol y el Templo de las Tres Ventanas, sitios dedicados al Inti, nombre quechua del sol y divinidad principal de los Incas.

Google Street View es una herramienta de Google Maps y Google Earth que proporciona imágenes panorámicas a nivel de calle (360 grados de movimiento horizontal y 290 grados de movimiento vertical), permitiendo a los usuarios ver partes de las ciudades seleccionadas y sus áreas metropolitanas adyacentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario