sábado, 12 de diciembre de 2015

Juliaca: Verónika Mendoza se reunió con los afectados por la contaminación minera


La candidata a la presidencia de la República por el Frente Amplio, Verónika Mendoza, participó ayer en un evento sobre la contaminación de la cuenca del río Ramis. La actividad se realizó en el distrito de San Antón, provincia de Azángaro, donde la legisladora llegó acompañada por Marco Arana. Ambos expusieron sus planteamientos para dar solución al problema de la minería informal.

“Hemos comprobado que no existe voluntad política para llevar adelante proyectos de remediación y otras acciones. Como congresista, me comprometí a sacar una cita con el Consejo de Ministros para que los dirigentes de los afectados por la contaminación hablen con las autoridades de Gobierno en Lima”, expresó.

Mendoza aseguró que como representante del Frente Amplio recogió una serie de reclamos de parte de la población. Los campesinos piden presupuesto para proyectos de remediación y el cese de los trabajos de minería informal que contaminan la cuenca del Ramis, en la provincia de San Antonio de Putina. “Hay Decretos Supremos y otras normas sobre este tema, pero falta voluntad política para solucionar el problema", agregó.

La precandidata refirió que recién la semana anterior inició su la campaña. Espera escalar posiciones en las encuestas. “No tenemos plata como cancha, hacemos una campaña austera y honesta. Somos la única alternativa distinta, con una propuesta de lucha frontal contra la corrupción”, sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario