martes, 29 de diciembre de 2015

Keiko Fujimori anuncia que Chávez, Aguinaga y Cuculiza no van a la reelección (VIDEO)


Keiko Fujimori, candidata a la presidencia de Fuerza Popular, informó que 18 de los 35 actuales congresistas de su bancada, no aspirarán a la reelección. Dijo que la medida se tomó tras una evaluación a los parlamentarios, por parte de una comisión al interior de su agrupación política.

La hija de Alberto Fujimori anunció que Martha Chávez, Alejandro Aguinaga y Luisa María Cuculiza no estarán presentes en la lista congresal del fujimorismo.

"Estoy segura de que todos los fujimoristas vamos a respaldar esta decisión. Esto no es una ruptura con el pasado, es un compromiso con el futuro del país", dijo Keiko Fujimori en conferencia de prensa.

Asimismo, señaló que su hermano Kenji Fujimori y la congresista Luz Salgado han sido invitados a formar parte de la lista congresal.

Comentó que, de los 18 congresistas que no continuarán en Fuerza Popular, algunos fueron retirados de la lista y otros decidieron no volver a postular.

Cabe recordar que Alberto Fujimori pidió que congresistas "históricos" dentro de la agrupación política sean considerados para la lista congresal.

"Fuerza Popular es un partido, no una secta".

Keiko Fujimori también opinó sobre las discrepancias al interior de Fuerza Popular, y respaldó la participación de José Chlimper al interior de su partido.

"José Chlimper tiene una doble vocería, como candidato a la vicepresidencia y Subsecretario Nacional de Fuerza Popular", dijo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario