lunes, 7 de diciembre de 2015

Las Fuerzas Armadas peruanas hicieron ejercicio militar en Tacna


Las Fuerzas Armadas realizaron una demostración de óptimo grado de entrenamiento y del buen estado de operatividad de sus equipos durante el ejercicio militar "Cáceres 2015", realizado durante dos días con participación de miembros del Ejército, la Marina de Guerra y la Fuerza Aérea del Perú.

Gracias a "Cáceres 2015”, fue posible mejorar los niveles de alistamiento e interoperabilidad entre los diferentes institutos de las Fuerzas Armadas, lo cual demuestra el desarrollo de sus capacidades en los escenarios típicos del país.

El ejercicio tuvo como escenarios el cuartel Arica, de Locumba, en la región Tacna; y el Puerto de Ilo, en Moquegua.

Durante el mismo, se realizaron operaciones de apoyo aéreo, defensa aérea, desembarque en botes Zodiac, lanzamiento de paracaidistas, entre otras operaciones.

La finalidad de las maniobras fue evaluar la capacidad militar de las Fuerzas Armadas, entre ellas las de comando y control militar, así como probar el equipamiento y material militar recientemente adquirido.

El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, acompañado del ministro de Defensa, Jakke Valakivi, estuvo presente en el segundo día de operaciones y, en su mensaje a los participantes, manifestó que estas maniobras son producto del entrenamiento y de la nueva doctrina de defensa, así como de la decisión de defender el territorio patrio.

"La mejor defensa de nuestro país se hará siendo cada día mejores soldados, mejores suboficiales, eso es lo que quiero de ustedes", señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario