miércoles, 30 de diciembre de 2015

Mas de 5 mil pobladores de la Región Tacna se benefician con la cobertura móvil


Telefónica  informa que más de 5 mil pobladores de la región Tacna se benefician con el servicio de telefonía móvil, gracias al despliegue de la infraestructura iniciado por la empresa desde hace  dos años y nueves meses, tras la  renovación del contrato de Concesión Móvil suscrito con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

A la fecha 3 capitales de distrito y otras 6 nuevas localidades  rurales  de la región Tacna cuentan con cobertura móvil. “Estas localidades encuentran en la telefonía móvil un elemento importante en el desarrollo económico y social de sus comunidades en las actividades de comercio, educación y salud, entre otras”, afirmó Carlos Flores Ganoza, gerente de Concesión Móvil y Rural de Telefónica del Perú.

De igual manera, el ejecutivo señaló, que adicionalmente se realizará la instalación de telefonía móvil en 4 localidades. “Este esfuerzo permitirá que la telefonía móvil llegue a más rincones de la región, beneficiando a más de 8 mil pobladores”, acotó.

Asimismo, se instalaron  un total  200 accesos de dúos de internet y telefonía fija  sin costo en entidades públicas,  de los cuales 110 se han instalado en centros educativos, 37 en hospitales y centros de salud y 53 en comisarías.  De igual manera, se instalaron  4 accesos de internet satelital sin costo en 3 centros de salud ubicados  en distritos fronterizos y en el Tambo Alto Perú.

Finalmente, en la actualidad esta región cuenta con más 5 mil beneficiados de la tarifa social prepago, inscritos en los programas sociales como Juntos, Cuna Más, Pensión 65, Beca 18,  Fondo de Inclusión Social Energético ( FISE)  y funcionarios públicos rurales.

Cabe destacar que este compromiso forma parte de la renovación del contrato de Concesión Móvil entre Telefónica y el Estado Peruano suscrito en el 2013, que propiciaba proyectos de inclusión digital por  más de S/. 3, 000 millones.

En el marco de las políticas impulsadas por el MTC, Telefónica está integrando al país, uniendo a miles de pueblos a través de la telefonía móvil y del Internet.


Inversiones


Cabe señalar que para el trienio 2015-2017 Telefónica ha previsto invertir alrededor de 2.000 millones de dólares para el desarrollo de infraestructura de telecomunicaciones en el país.

De esta manera, Telefónica espera seguir cumpliendo con las metas establecidas por el Gobierno, llevando comunicación, acercando  lo último y lo mejor de la tecnología a más peruanos, mejorando su calidad de vida, brindando mayores oportunidades de desarrollo y contribuyendo a la inclusión social a través de las telecomunicaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario