martes, 22 de diciembre de 2015

MEF aprueba préstamo por 40 millones de euros para proyectos de energía renovable


El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) aprobó una operación de endeudamiento externo con el banco alemán Kreditanstalt für Wiederaufbau (KfW), hasta por 40 millones de euros, destinado a financiar el “Programa de Energías Renovables y Eficiencia Energética II Etapa”.

A través de un decreto supremo, refiere que la cancelación de dicha operación será cancelada en doce años (con un período de gracia de tres años), mediante cuotas semestrales, consecutivas y en lo posible iguales, devengando una tasa de interés fija, que será determinada por el KfW en la fecha de la firma del contrato de préstamo, de acuerdo a sus políticas sobre tasas de interés.

Asimismo, estará sujeta a una comisión de compromiso equivalente al 0.25 por ciento anual sobre el saldo del préstamo no desembolsado y a una comisión de administración equivalente al 1.0 por ciento sobre el monto del préstamo, por una sola vez.

De igual modo, señala que la unidad ejecutora del referido programa será la
Corporación Financiera de Desarrollo (Cofide).

Convenio

El dispositivo añade que el MEF, a través de la Dirección General de Endeudamiento y Tesoro Público, traspasará a Cofide los recursos mediante un Convenio de Traspaso de
Recursos, a ser suscrito por dichas entidades, el mismo que será aprobado mediante resolución ministerial.

Dicho convenio establecerá, adicionalmente, los términos y condiciones en los cuales la citada Corporación trasladará al MEF los recursos correspondientes al servicio de la deuda derivada de la referida operación de endeudamiento externo.

En tal sentido, se autoriza al MEF, o quien designe, a suscribir en representación de la República del Perú, el contrato de préstamo de la operación de endeudamiento externo que se aprueba; así como al director general de la Dirección General de Endeudamiento y Tesoro Público a suscribir los documentos.

Además, agrega que el servicio de amortización, intereses, comisiones y demás gastos que ocasione la operación de endeudamiento externo, será atendido por el MEF con cargo a los recursos que para tal efecto proporcione Cofide.

No hay comentarios:

Publicar un comentario